lunes, 15 de junio de 2020

Hendrix y el día que tocó frente a The Beatles



El 1 de junio de 1967, salió a la venta en los Estados Unidos el gran álbum del cuarteto de Liverpool, "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".
Y entre los fanáticos que se agolpaban para conseguir el nuevo disco de la banda, se encontraba el guitarrista Jimi Hendrix. Este quedó fascinado y decidió tocar una parte de la canción "sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band", en el concierto que iba a dar el 4 de junio en el Saville Theatre de Londres.

Aquí es donde la historia se divide en dos partes, algunas fuentes dicen que el músico se enteró antes de que comience el concierto de que los fab four estaban entre el publico; y decidió abrir el espectaculo con la cancion mencionada anteriormente.
Otras, dicen que el estadounidense se enteró luego de la presencia de estos y la interpretación ya la tenia planeada desde hace tres dias atras. Y que solamente se encontraban Paul y George en el lugar, pero una imagen al parecer desmiente esto:

Cynthia Lennon, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr, Paul McCartney y dos personas desconocidas mirando el espectaculo de "The Jimi Hendrix Experience"

De lo que si estamos seguros, es que McCartney aseguró que fue "simplemente increíble, tal vez la mejor que he visto en toda mi vida”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario