lunes, 4 de mayo de 2020

Los Beetles, la banda que engañó a la Argentina


Año 1964, la beatlemanía estaba en pleno apogeo. Dando inicio a la fiebre de las bandas europeas por todo el mundo y una revolución musical histórica. Y en Argentina no era para menos, gracias al cuarteto, muchos artistas como Luis Alberto Spinetta y Charly García fueron influenciados por los cuatro de la ciudad de Reino Unido. Dando entrada a que surgiera el rock nacional.
Todo el mundo estaba deseoso de poder entrar a uno de sus conciertos y escuchar éxitos como "Love me do"o "i want to hold your hand".

Ese mismo año, Alejandro Romay (dueño de canal 9), anunció felizmente que iba a traer a la banda inglesa a suelo argentino para que tocaran en su canal.

Llegó el gran dia, todo estaba preparado y la gente estaba enloquecida por ver a los de Liverpool tocar. El 8 de julio, el presentador con su traje negro y moño, anunció a la banda que volvia loca a las masas.

"Señoras y señores, ¡The American Beetles!" 


El público estaba confundido, furioso y algunos reían para apaciguar la situación. Esperaban a los Beatles y recibieron una banda tributo americana.


Diario de la época



No hay comentarios.:

Publicar un comentario