domingo, 3 de mayo de 2020

Run for you life!, The Beatles y una estadía de locos en Filipinas.

El cinco de Julio de 1966, el cuarto de Liverpool abandonaba el país asiático con una agresiva turba detrás de ellos. Pero, ¿cómo llegaron a ese punto?

The Beatles siendo recibidos en el aeropuerto de Manila
El tres de Julio de ese mismo año, John, Paul, Ringo y George eran recibidos en el aeropuerto por 5.000 filipinos. Luego de eso, fueron llevados al "Manila Hotel", donde iban a descansar para dar al otro dia uno de los conciertos en el Rizal Memorial Stadium.

The Beatles tocando en el Rizal Memorial Stadium de Manila
El concierto fue un éxito, 80.000 personas fueron a presenciar el espectaculo. También, rompieron el récord de "mayor audiencia para ver a los Beatles en un solo dia".
Solamente les faltaba un concierto y podrían seguir con su gira.

Acá es cuando la historia toma un giro inesperado. The Beatles se despertaron confundidos, los empleados del hotel solamente les preguntaban sobre qué debían estar en el palacio.
Los cuatro solamente respondieron con "¿que?", no estaban enterados de nada, hasta que miraron las noticias.
Imelda Marcos, la primera dama de Filipinas, los había invitado al palacio en Malacañang.

Hay varias versiones de cómo sucedió eso. La primera, se dice que Brian Epstein declinó la invitación debido a que los fab four estaban cansados por el viaje. La segunda, su manager había rechazado la invitación ya que el horario del encuentro se superponía con uno de los conciertos.
La tercera, fueron notificados tarde y tuvieron que rechazarla a media mañana. La cuarta, nunca se les avisó.

Lo que sí sabemos, es que esto desembocó en la furia de los habitantes. Los medios de comunicación los destrozaron, diciendo que era una falta de respeto hacia todo el país. Había protestas por todas las calles y era un caos.
Rápidamente tuvieron que huir hacia el aeropuerto, donde la multitud los escupió y golpeó.
Brian Epstein fue golpeado en el rostro y en la ingle, a Ringo lo golpearon y lo tiraron al suelo mientras la policía trataba de alejar a la multitud y los acompañantes protegian a los cuatrp.

Luego de que les cobraran impuestos "que no habían pagado" y una discusión acalorada con los pilotos del avión para que despegaran, The Beatles prometió nunca más volver a Filipinas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario